martes, 12 de enero de 2016

Veterinaria holística

...Te doy un poco de Reiki y te dejo como nuevo...Como no son pocas las preguntas que nos hicimos sobre veterinaria holística a raiz de un comentario en el apartado "anticastración", pues aquí os dejo un poco más de información sobre este tema tan interesante... La Medicina Holística Veterinaria es una propuesta comprehensiva sobre el cuidado de la salud que emplea modalidades diagnósticas y terapéuticas alternativas y convencionales... El término Medicina Holística implica que la modalidad toma en cuenta al animal completo y la situación en su totalidad para tratar la enfermedad. Esto significa que los médicos holísticos “tratan al paciente y no a la enfermedad”. La piedra angular de la medicina holística es la prevención y la detección precoz de enfermedad... Muchos médicos holísticos sienten que la medicina convencional trata la enfermedad como una emergencia - esperar que suceda algo malo, y entonces arreglarlo. La detección precoz de la enfermedad significa tratar un problema en nuestros pacientes que muchos médicos convencionales ignorarían, o incluso considerarían normal, tal como vomitar bolas de pelo, el desarrollo de diarreas con cambios de dietas, y la bastante común, ‘linea roja’ en las encías... Si consideramos estos signos como síntomas precoces de enfermedad, entonces es posible evitar mayores complicaciones posteriores en la vida tratando pequeños desbalances tan pronto sean detectados. De esta forma se reestablece el balance y la salud..... Otro principio o dogma importante de la MHV es la evaluación y tratamiento holístico. Esto significa que el médico verá más allá de lo que está pasando en el momento, y trata de determinar que más puede pasar en el cuerpo del animal, así como los factores ambientales externos que pueden estar influyendo... El veterinario holístico tratará de dedicarse al paciente completo, con la esperanza de modificar otros problemas que evitarán la recurrencia del problema actual. La medicina holística frecuentemente da a un paciente con enfermedad crónica e incurable una nueva oportunidad de salud. La mayoría de estos tratamientos son muy distintos del tratamiento farmacológico convencional, ya que son usados para fortalecer al cuerpo o para utilizar los sistemas de defensa inherentes del cuerpo para acelerar la ‘sanación’, dando las recomendaciones para comenzar a solucionar el problema, y no taparlo... La Medicina Holística tiene un lugar importante dentro de la medicina veterinaria debido a su potencial de restablecer los derechos inherentes de todo animal - la salud óptima... Los métodos holísticos de tratamiento no son la substitución de un antibiótico por una vitamina, o un mineral por una hormona, o una hierba por un antiinflamatorio. La verdad es que los problemas de salud son raramente causados por un factor. Generalmente los malestares provienen de un amplio espectro de influencias físicas, mentales y emocionales. Así para una respuesta efectiva debemos tomar en cuenta todos estos factores. Debemos mirar la imagen general de una enfermedad y encontrar as terapias que trabajen con - y no contra - el cuerpo total en el proceso de sanación... Este enfoque holístico de la medicina es el camino a la verdadera sanación. En la práctica de la medicina holística reconocemos que la enfermedad afecta al individuo completo, así para poder entender y tratar un problema de salud, debemos dirigirnos a todos los niveles del cuerpo y del espíritu. No queremos usar un método de tratamiento que pudiera enmascarar un síntoma o c ontrolar un cierto proceso fisiológico. Si hiciésemos eso, podríamos suprimir una debilidad subyacente, y esta debilidad saldrá a la superficie ya sea de una forma u otra... Las modalidades holísticas más utilizadas en veterinaria son: Acupuntura y Medicina Tradicinal China. Quiropraxia. Medicina Física y Rehabilitación : Magnetoterapia y láserterapia. Nutrición básica y terapéutica. Flores de Bach Homeopatía. Fitoterapia occidental y tradicional china. Aromaterapia. Masaje y otras terapias físicas : (TTEAM, Therapeutic Touch, etc)... Fuente: www.conciencia animal.cl Os recomiendo el blog del nahual donde da solución por medio de productos de la naturaleza a muchas dolencias difíciles y que la veterinaria tradicional considera "incurables": https://elblogdeelnahual.wordpress.com/tag/veterinaria-holistica/page/3/

3 comentarios:

  1. Hola querida amiga. La verdad es que sé poco de la holística, pero el Reiki que mencionas al principo tan sólo puedo desaconsejarlo tanto para el tratamiento de personas como para animales, ya que utiliza la invocación de espíritus ( ahora lo llaman energías ) y te aseguro que no acuden ( como en la mayoría de prácticas de la New Age ) buenos espíritus, sino más bien malos espíritus que, como bien sabes, siempre se visten de bien. Aunque tarde o temprano se les acaba oliendo el tufillo que al principio esconden...
    Tú no acabas de creértelo, porque te lo he dicho muchas veces y sigues mencionándolo... pues allá tú, muchacha...cada uno es responsable de sus propias decisiones y yo ya te he advertido.
    Con relación a usar los conocimientos de la naturaleza en bien de las personas y los animales, estoy por supuesto a favor, siempre y cuando el método usado tenga base científica y no incluya las mencionadas invocaciones de supuestas energías del universo.
    Todo lo que sea conocimiento de la naturaleza, plantas, animales, recursos de los elementos,psicología seria, pedagogía, química, biología, etc. es bueno si se usa para bien, como todo en esta vida.
    Que estoy también, según mi experiencia personal, desencantada del trato y eficacia de la medicina tradicional, está claro y que he tenido muy buenas experiencias en mi misma familia con tratamientos de tipo natural, es una realidad. Siempre conviene, sin embargo, mantener la capacidad de reflexión, análisis y obsevación a tope con esas cosillas, pues también.
    Ala, ya te he soltado el sermón del dia. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que te lo agradezco, querida amiga, pero lo del Reiki, yo estuve en una sesión y no vi que se invocara a espíritus ni energías, de hecho el chico que estaba introduciendo a la persona en el Reiki, solo la nombraba a la persona, en plan llamar a su yo subconsciente o su yo superior o algo así.
    A mí una amiga me ha impuesto un rato las manos sobre el cabolo, así de forma informal, cuando me han dado una de mis jaquecas mortíferas, y me ha aliviado.
    Deberías echar un vistazo al blog del Nahual, es increíble como la medicina alternativa, en este caso para animales, ha avanzado tanto que es posible para ella salvar casos hasta de Leishmaniosis, etc.
    Y, encima, yo que tengo tanta fe en la acupuntura desde mi accidente, pues la verdad, ahora me entero que hasta le puedo dar a mis gatillas, es genial.
    Besicoss!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...