jueves, 12 de noviembre de 2015

Cosas de santos

Qué felices me las prometía el mes pasado cuando escribí el último post: demasiado optimismo. Lo que no podía ni imaginarme es que una de mis gatas, precisamente la más maternal, iba a rechazar de plano a la pequeña Coco. Y no solo a ella sino a cualquiera que nos acercaramos a ella después de haber tocado a Coco, impregnados del olor del cachorro... Grace, contra todo pronóstico, adoptó a Coco, actuando con él como su verdadera madre: lamiéndole para lavarle, durmiendo con él, soportando con paciencia de madre los bocados de la traviesa gatita en su cola, etc. Sin embargo, Sol, que al principio sentía curiosidad por Coco, desde el momento que lo "adoptó" su madre, comenzó a rechazarlo de plano, a detestar cualquier contacto con el cachorro y también comenzó a rechazar a Grace, porque para ellos su mundo es un mundo de olores, y Grace ya no tenía el mismo aroma, olía a Coco (y no a Chanel) y viceversa. Total que la casa se convirtió en un circo de escaramuzas de bufidos y encontronazos por las esquinas que había que disolver... Esta mañana, después de un despertar "ajetreado" escuchando los bufidos y maullidos de Sol y Grace en una auténtica pelea de gatas, y teniendo que salir a escape de la cama para buscarlas y separarlas , me he dicho que algo tenía que hacer. Se me ha ocurrido que podía pedir ayuda a San Francisco de Asís, y así(s) lo he hecho, y he hecho el firme propósito de que Sol aceptase por fin a Coco... He comenzado a acercarle el cachorro, acariciando a uno y a otro, y le he pedido a mi padre que hiciese lo mismo. Le decíamos a Sol palabras tranquilizadoras, como: pobre Coco, no tiene mamá, ¿tú quieres serlo?; mira que mono es; Dale besitos;… Y para nuestra sorpresa, Sol que hace un minuto andaba bufándole se ha puesto a besarle (roce de naricitas gatunas) y se han ido juntos a uno de los refugios favoritos de Sol. LLevan todo el día tan amigos. Eso era lo que ocurría: Sol quería ser su madre, su única madre. Ahora va todo el rato tras él, hasta ha intentado cogerle por el cogote como hacen las madres con los cachorros más pequeños. Bueno, lo importante es que se lleven bien, y, aunque parezca cosa de milagro, hasta se besa con Grace, porque llevamos unos días algo moviditos, tanto es así que me planteaba regalar a Coco a un familiar... Yo no sabía que esto de los santos funcionaba, je je….

8 comentarios:

  1. Jejejeje, menudas historias se te montan en tu casita con las felinas...jejejeje, eso que relatas estoy empezando a verlo también por aquí, con los gatitos que me visitan, porque hay uno jovencito al que llamo Algodóncito, por lo blanco que es... que resulta que ha adoptado a Blanquita2 como mamá. Pues se rozan con cariñitos, y Algodoncito le va detrás como si Blanquita lo hubiera parido, pero luego viene Negrita y se suma a los otros dos, y parece como que también quiere hacer de mamá con el jovencito....total , que lo llevan bien, porque a la que hay algún manotazo, salgo yo poniendo orden entre ellos...en especial lo tengo que hacer con los machos que son unos chulapos y siempre pretenden ( y consiguen ) ahuyentar a las hembras... y me da una rabia, que salgo y les digo: ¿qué has hechooooo? y me miran de ladito, como despistando o se van sabiendo que no estoy contenta con ellos...jejejeje....de manera que estoy descubriendo que entre ellos se adoptan mutuamente unos a otros....pero generalmente los machos son los que empiezan las peleas....conmigo miaaau miaaau y me doy la vuelta y ya le están dando en el cabolo al gato de al lado....Les doy cariñito pero también les muestro cuando se portan mal.... y los muy ladinos, suelen ponerme carita de inocentes y vocecitas suavonas... cuando al rato le pegan un rapapolvo al que les pilla más cerca.... pero no te preocupes, que pienso educarlos como que me llamo Felicitas...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja ja...Qué gracia tienes para contarlo, ja ja jaa... Y veo que tus historias gatunas superan a las mías....
    Parece que con los gatitos es como en la vida real, los que empiezan todas las refriegas son los machos...Bueno, o casi todas...
    Hablando de refriegas, por mis foros volvemos a tenerlas: Sol volvió a rechazar a sus coleguitas. Hoy ha hecho algún amago de amistad, de nuevo, pero ya veremos si llegan a buen puerto.
    Muac muac!

    ResponderEliminar
  3. Jobar, tendrás que hacerles una sesión de relajación con charla orientativa para superar los celos. Queridas gatitas, sois muy bonitas y os quiero mucho, peeeeeero, nada de gruñidos, manotazos, y sobretodo, nada de sacar las uñas. Si no me hacéis caso... no habrá jamoncito, ni paté de pescadito, ni trocitos de pollo.... a pienso y agua. asín que.....a obedecer a mamá. ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja ja.... Creo que mis gatitas necesitan una buena sesión de "coaching", porque si no, no sé qué será de mí. Coco es hiperactiva, porque lleva cruce de siamés, y esa raza es muy nerviosa. Pero la tero tantoooo ya que no la cambiaría. Por cierto, he descubierto que a Coco le gusta el jamón serrano, es el primero de mis gatos que le ha gustado y me sorprendió.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que tuve un gato al que le gustaba el keptchup?

    ResponderEliminar
  6. Jamón Serrano!!!! Será andaluza la Cocó esa... no te sale cara ni na....eso del ketchup ya es la guinda...¿se lo comía sólo o con salchicha incluída? Jejejeje...Si es que los tratas a cuerpo de rey, muchacha....jejejeje, Bueno, me retiro a dormir. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. El keptchup lo probó con mi hermano, que le dejaba comer de su plato. Como vio que le gustaba tanto, ya le ponía en un platito solo para él; era de risa.
    Coco es un pozo sin fondo, come más que las mayores, y le gusta escarbar en el cubo de basura. De hecho, el otro día la encontre tan pancha mirando el mundo desde dentro de la basura, ji ji.
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...